Madrid – Soria – La Rioja – Navarra – Huesca – Foix – Languedoc – Roussillon – Barcelona

Sábado 11 Septiembre

Empezamos el viaje desde Madrid dirección Soria a la ermita de San Bartolomé del Rio Lobos  La ermita de San Bartolomé, está enclavada en un lugar equidistante de los dos puntos más septentrionales de la geografía peninsular, los cabos de Creus y Finisterre. Este punto central es el «Omphalos» (el centro del mundo).

Luego nos iríamos a descansar a La Rioja Alfaro en el Hotel Palacios.

Domingo 12 Septiembre

A desayunar y a Navarra Muruzabal La iglesia de Santa María de Eunate La iglesia fue construida durante la segunda mitad del siglo XII. Su construcción coincide con un momento de auge en el Camino de Santiago. La mayor parte de las hipótesis sobre el origen de la iglesia se basan en la idea de su función de cementerio al servicio de los peregrinos fallecidos en el Camino. El edificio pertenece al estilo románico.

Puente La Reyna a la iglesia del Crucifijo guarda en su interior una misteriosa talla: un crucifijo de grandes dimensiones cargado de leyenda y considerado una de las mejores obras de la imaginería gótica que se conservan en España. y al famoso Puente y paseo por el casco.

A Estella  Iglesia del Santo Sepulcro. Comenzamos la ruta por esta iglesia inacabada que comenzó a construirse en el siglo XII. Convento de Santo Domingo ya abandonado merece la pena verlo por fuera sus estructuras, Puente de la Cárcel. Siguiendo la estela del Camino de Santiago, llegamos hasta este emblemático puente de un solo ojo y fuertes pendientes.  Iglesia de San Miguel.

Comimos en el bar Alday cerca del Puente de la Cárcel y seguimos a La basílica de Nuestra Señora del Puy Es un edificio moderno de estilo neogótico y un poco frio

A Torres del Rio, La iglesia del Santo Sepulcro, uno de los templos más singulares del románico. y a descansar en el Alberge Templario La Pata de Oca.

Lunes 13 de Septiembre

Este día a San Benito de Orante en Huesca La Ermita se encuentra cerca de la aldea de Orante, actualmente tiene únicamente 6 habitantes y son casi todos familiares del guardián de la Ermita de Orante, ese es Antonio.Cómo curiosidad que nos comentó Antonio, en la parte de atrás de la Ermita hay dos piedras no paralelas que forman una ventana, que actualmente está sellada. Con ella se podían ver los solsticios y equinoccios, mucho antes que los Cristianos.

Nos dirigimos a Jaca paseamos por La Ciudadela, y comimos antes de seguir en Cafetería El Secreto después de comer nos acercamos a Monasterio de San Juan de La Peña Monasterio rupestre de espectacular emplazamiento, joya del románico y primer panteón real de Aragón. Construido al amparo de la roca a principios del siglo X, es un lugar mágico que combina historia, cultura y naturaleza, paramos antes de volver al hotel en Santa Cruz de la Seros alberga dos joyas románicas de visita obligada: la iglesia de Santa María y la ermita de San Caprasio.

y a descansar en el Hotel Oroel 

Martes 14 de Septiembre

Este día fuimos a Ainsa a pasar el día La villa medieval, en la comarca del Sobrarbe, constituye un importante enclave de gran belleza patrimonial y natural. Comimos en el pueblo en Restaurante El Portal. y vuelta a Jaca para ver su Catedral , está considerada uno de los monumentos más importantes del arte románico español, no sólo por su reconocida antigüedad sino también por presentar una síntesis personal entre elementos propios y ajenos

Luego al Mercadona a hacernos con habituamiento para mañana ir a Francia

Dormiremos en el mismo Hotel Oroel 

Domingo 12 Septiembre

Miércoles 15 Septiembre

Este día a Francia paramos en Canfranc y luego pasamos el túnel con una longitud de 7.871 metros, más de la mitad en la vertiente española, cruza el Pirineo desde Canfranc-Estación hasta Les Forges d’Abel. después de dos paradas de descanso llegamos a Carcasona se encuentra en el área de Languedoc y su ciudadela medieval, conocida con el nombre de La Cité, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,

y dormiremos en Hotel Ibis Carcasona La Cite.

Jueves 16 de Septiembre

Temprano a Rennes le Chateau La vida del abad Saunière está tan llena de leyendas que incluso su traslado a la parroquia de Rennes-le-Château, en 1885, no se sabe si se debió a un “castigo” por un encontronazo con un superior o a un retorno voluntario a la que era su región. El caso es que, a su llegada, se encontró con una iglesia casi en ruinas que necesitaba ser restaurada. Durante las obras, descubrió en el altar, en un pilar carolingio, unos pergaminos, los que darían vida a la leyenda. A partir de ese momento, la vida del pequeño pueblo cambió: reyes, nobles y otros personajes importantes comenzaron a pasar con frecuencia por la casa del párroco y él mismo viajó a París. El nivel del vida del abad se disparó, llegando a construirse una villa con una torre almenada y un invernadero de cristal, además de restaurar y redecorar la iglesia.

Alet let bains El precioso pueblo medieval, en el alto valle del Aude, es famoso por los beneficios de sus aguas termales y cuenta con hermosas casas antiguas de piedra y entramados de madera,dónde hay una casa en la que habitó Nostradamus

Subimos en una pequeña aldea la Capilla de Saint Salvayre domina Alet y está ligada a la historia de esta localidad.

Comimos de vuelta en el McDonald de Limoux para hacer tiempo para ver La Cite de noche y a dormir en el Hotel Ibis 

Viernes 17 de Septiembre

A Saint Marie de La Mer Según una leyenda local, después de la resurrección de Cristo, María Magdalena, María Salomé, María Jacobe, Lázaro y varios otros discípulos se vieron obligados, en 12 AD, a huir en barco de la Tierra Santa. Después de un peligroso viaje a través del mar Mediterráneo, el barco finalmente toco tierra  cerca del pueblo actual de Saintes-Maries-de-la-Mer,

Bézier  El Puente Viejo  la Catedral de St. Nazaire  y la Iglesia de la Magdalena Uno de los momentos más importantes de la historia de Béziers tuvo lugar en XIII, cuando se llevó a cabo a cruzada albigense. La ciudad era considerada hereje por estar habitada por los cátaros y se la asedió tras tomar las murallas. Toda la población fue asesinada sin consideración bajo una terrible orden de Arnaud Amaury:

 “Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos”.

Narbona El Canal de la Robine, que cruza Narbona, La Via Domitia, la antigua calzada que unía Italia y España,y la impresionante Catedral, 
y a dormir en el Ibis Narbona antes a cenar en la Pizzería Dolce Pizza Anatole. 

Sabado 18 de Septiembre

Café y a desayunar las sobra de la pizza de anoche en la estación de empordá parada para repostar ya en España.

Visita al Hospital Sant Pau un poco caras la entrada para lo que es y a la Sagrada Familia, y comemos en un restaurante italiano de la zona y luego a La Catedral de Barcelona. y a dormir en el Hotel Ibis Barcelona Molins de Rei.

 

 

Domingo 19 de Septiembre

A pasar el día en  el Monasterio de Montserrat: después de comprar unos bocadillos nos vamos a coger el tren de cremallera que sale de la estación de de Ministrol.

Dormir en el mismo hotel Ibis Molins de Rei para el día siguiente Lunes volver a Las Palmas