Salimos de Las palmas el Viernes destino Barcelona después de alojarnos en el hotel Expo Hotel Barcelona salimos a dar una vuelta por la capital sus calles y su Catedral, Llegar temprano que mañana embarcamos.
Llegamos temprano sobre las 12:00 Horas para Embarcar y los papeleos del embarque. Por fin subimos nuestro primer crucero emocionados, el primer día visita a todo el barco todos los rincones y Los camarotes no están disponibles al momento en el que subes al barco. El servicio de limpieza se tiran toda la mañana acondicionándolos para que esté todo listo a partir de las 15,00h, donde ya te encuentras la maleta -que previamente dejas en el proceso de embarque- en la puerta de tu habitación. Luego tuvimos una simulación de emergencia. A deshacer la maleta y de nuevo a disfrutar de la travesía que duraba un día de navegación hasta Napoles . Donde pasas la mayor parte del tiempo es en la cubierta. Allí está la piscina, la barra libre de bebidas -para los del todo incluido-, un Buffet de comida rápida y otro dedicado al almuerzo. En el barco puedes desayunar y comer tanto en los buffets como en los restaurante que se encuentran unas plantas más abajo. Para la cena, en la primera noche te asignan una mesa en el restaurante habilitado para tu planta y la compartes con otros pasajeros. Durante la semana que dura el crucero, siempre cenarás en el mismo sitio y personas. Hay un camarero adjudicado para dicha mesa y aparte de servirte te informa de cualquier novedad que haya y de los horarios de llegada y salida del puerto. La comida en los Buffet está todo lo buena que cabe esperar teniendo en cuenta que se dan de comer a unas 3000 personas. Sin embargo, la comida de la cena es a la carta, y a pesar de que no varía y no hay mucho donde elegir -salvo algún evento especial- si te organizas bien, no tienes por qué repetir plato ninguna noche.
Dia de Navegación. a disfrutar del barco a comer beber y visitas a varios salones a disfrutar de la música en vivo.
Llegamos a Nápoles a desayunar temprano y prepararnos para salir del barco sobre las 8:00 de la mañana. Las salidas al llegar al puerto correspondiente se hacen por grupos y salimos primeros los que contratamos las excursiones por el barco punto a favor. cogimos una excursión en autobús a Pompeya incluyendo la entrada sin colas y comimos en la zona antes de volver al barco nos dejaron tiempo libre para visitar Nápoles.
Siguiente puerto Civitavecchia a visitar Roma. Salimos en autobús a Roma. cosa curiosa que alguien le dijo al chofer cuanto tardaba en llegar el Recoribus. Visitamos el museo Vaticano, gracias que la entrada era sin colas porque madre mía la cola para entrar Luego a la Fontana di Trevi, Comimos en una Pizzería cerca, al autobús visita cultural si poder bajarnos al Coliseo, Panteon , Foro Romano y sus alrededores antes de llevarnos al barco.
Llegamos a Livorno a desayunar y bajar del barco sobre las 7:00 a coger el autobús para ver Florencia y pisa donde nos cogió una lluvia fina que mojaba. y que rico el café en pisa aunque era un buche y costaba 3 € estaba de 100.
Siguiente puerto Mónaco Montecarlo y Niza
Ultima parada Tolon, donde desembarcamos en barcas e hicimos la excursión por nuestra cuenta a Tolon.
Llegamos al final Barcelona, donde fuimos al hotel Lleo y a visitar el mercado de la boqueria el barrio gótico y el hospital san Pau por cierto un poco cara la entrada por lo que es. De nuevo al Hotel y mañana al Las Palmas fin de fantástico crucero para repetir