Viajamos de Madrid a Soria concretamente a la Ermita de Sam Bartolomé del Rio Lobos en Ucero. La ermita del Cañón del Río Lobos está rodeada de un halo de misterio. Diversas teorías consideran que este lugar fue sede templaria de San Juan de Otero, dentro del obispado de Osma. La simbología que se puede apreciar en diversos lugares del templo, como los canecillos o los capiteles, tiene referencias constantes a los templarios. Además, se cree que el convento templario de San Juan de Otero se encontraba a unos 4 kilómetros de la ermita, cerca de los actuales restos del Castillo de Ucero, considerándose que todo ese territorio pudo ser propiedad de la Orden del Temple. Despues de pasar el dia no dirigimos a Garray para quedarnos en el Hotel El Denario.
A Soria aparcamos en la orilla del rio Duero paseando hasta San Saturio es uno de los más pintorescos y románticos que se pueden hacer en la provincia de Soria. El camino se inicia en la románica ermita de San Polo, no muy lejos del famoso claustro de San Juan de Duero. La ermita se asienta sobre el solar de una antigua iglesia llamada San Miguel de la Peña. El templo actual es barroco y cuenta con numerosas obras de arte de interés, además de pinturas murales. También tiene imágenes medievales de interés como dos tallas góticas de Cristo crucificado y la Virgen con el Niño.
al Monasterio de San Juan de Duero A las a fueras de la ciudad de Soria y bañado por el río Duero, San Juan de Duero, también conocido como los Arcos de San Juan de Duero, este monumento forma un conjunto de arquitectura románica castellana de gran valor cultural.
Calatañazor Conocido por la frase ¨Donde Almanzor perdió su tambor¨, este pequeño pueblo de estilo medieval, es uno de los pueblos más bellos de la provincia. Merece la pena pasarse, para recorrer sus empinadas calles y contemplar sus casas fabricadas con entramado de madera de sabina.
La Fuentona Al norte de Muriel de la Fuente, nos encontramos la limpísima y surgente Fuentona de Muriel, que es el nacimiento, o nacedero, del río Abión.
y a descansar al mismo Hotel El Drenario
A Logroño La iglesia De Santiago el Real, la Concatedral de Santa María la Redonda, en cuya fachada destacan dos torres barrocas a las que se conoce popularmente como torres gemelas y su plaza Luego visita a Viana Al casco histórico de Viana se llega mirando a lo alto Y a Torres del Rio donde nos quedaríamos en el Hostal Rural La Pata de oca, Torres del Río es un pueblo antiguo de casas de piedra apiñadas en torno a la iglesia parroquial de San Andrés y a la iglesia del Santo Sepulcro que es su monumento más singular y una de las joyas del románico navarro del siglo XII visitaremos la Iglesia del Santo Sepulcro.
Salimos dirección Estella Iglesia del Santo Sepulcro. Comenzamos la ruta por esta iglesia inacabada que comenzó a construirse en el siglo XII y vio sus obras paralizadas en el XIV. A pesar de ello, es uno de los lugares como más encanto de Estella. Nos sorprenderá por su bella portada -una de las mejores muestras escultóricas del Gótico navarro- y su enclave, en una zona verde situada junto al río y a las afueras del núcleo principal
A Puente La Reyna iglesia de Santiago, el interior de la iglesia resulta muy espacioso y conserva varias pinturas, esculturas y retablos. Destaca el retablo mayor dedicado a Santiago que data del siglo XVIII. Adosadas a los muros de la iglesia y una frente a otra, el templo guarda dos importantes esculturas góticas del siglo XVI: la imagen en piedra policromada de San Bartolomé en tamaño casi natural y la extraordinaria imagen en madera también policromada de Santiago Apóstol, conocido como Santiago «beltza» (negro en vascuence) por su cara oscura. Esta figura que representa al apóstol peregrino destaca por su tamaño y por el tratamiento de sus ojos y barbas.
Muruzabal iglesia de Santa María de Unate Se trata de una iglesia de planta octogonal, construida en el siglo XII (hacia el 1170) y su principal característica y que más llama la atención es la existencia de un deambulatorio, arquería o claustro exterior a su alrededor también de forma octogonal
Pamplona a visitar el ayuntamiento y callejear por su encierro que discurre por varias calles del casco viejo de Pamplona, desde la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza de toros.
Y Hostal Izaga donde nos quedaríamos esa noche a las afueras en el Polígono Industrial -Noáin-Esquíroz- Gune Industriala. Fuerte nombre
Este día al Monasterio de San Juan de la peña,
En sus orígenes, esta ubicación quizá pudiera tratarse de un “observatorio astrológico solar”, para lo que nos tendríamos que remontar a tiempos del Bronce Final (alrededor de I milenio a.C.), e incluso, a lo mejor, habría que retroceder bastante más. En su muro lateral del oeste, que se ve que tiene una gran antigüedad y así lo atestiguan las piedras que lo forman, se halla situada en su parte inferior una pequeña aspillera, por la que se cuelan los rayos solares en los solsticios y equinoccios, conducidos por unas piedras colocadas estratégicamente, a modo de jamba.
Y a Zaragoza a ver la Pilarica y nos quedaríamos en el Hotel Yit de Ciudad de Zaragoza.
De Zaragoza a Nuévalos al Monasterio de Piedra realmente impresionante tanto las cascadas como las instalaciones y como también el sitio que es precioso.
Luego a Albarracín es un lugar único. Pasear por sus calles, recorrer su muralla y adentrarse en sus monumentos es como hacer un viaje al medievo.
Y nos quedamos en un Hotel chulo lo único que teníamos que subir a la habitación por la escaleras La Posada Rodeno.
Visitamos de día Albarracín con Visita guiada a la catedral y sus calles
Luego abandonamos este bello lugar y nos dirigimos a Teruel, La primera cosa que hacer en Teruel es visitar la Plaza del Torico, el lugar más céntrico y emblemático de la ciudad, y visitar Los amantes de Teruel Una de las historias más recurrentes de la Edad Media española es aquella que habla de los conocidos como Amantes de Teruel. Una vivencia legendaria que nos sitúa en el siglo XVIII y que ha sido comparada en muchas ocasiones con la historia de amor entre Romeo y Julieta.
y a quedarnos en el Hotel Civera
De Teruel nos dirigimos a Cuenca a las casas colgante ? visita a La Catedral y paseo por el Pueblo
y no quedamos en el Hotel LB Villa de Cuenca
Visitamos la Ciudad de Encantada es un peculiar paraje natural con formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años progresivamente erosionando las rocas.El paraje, que se caracteriza por sus abundantes pinares, está declarado Sitio Natural de Interés Nacional. Se trata de un espacio lleno de magia, cuyas rocas han ido sufriendo, a lo largo de los siglos, el efecto del agua y del tiempo, adquiriendo unas formas singulares, muchas de las cuales nos recuerdan objetos o animales.
Y después a Alcalá de Henares Y a dormir en el Hotel Ibis de Alcalá y el domingo vuelta a casa